NORMAS   NORMAS
 
  Se exige estar asegurado, bien por poseer la Licencia Federativa adecuada a la actividad correspondiente o bien por haberse adherido para esa actividad, a la póliza de seguro diario que el Club tiene concertada a disposición de sus participantes. Es responsabilidad del participante comunicar al Club si posee o no Licencia federativa y solicitar el seguro correspondiente, en su caso.
  Alternativamente al seguro de la Federación, se admite el Seguro Intermundial, no siendo válidos otros que el participante pueda tener o contratar.
  El Club tramita la Licencia Federativa, así como el seguro diario, a solicitud del participante.
  Los coordinadores de cada actividad están facultados para impedir la participación de quienes no dispongan del equipamiento básico exigible para la actividad programada.
  http://www.arawakviajes.com/img/atras.png
Los participantes en las actividades eximen de responsabilidad al Club, especialmente a los miembros de la Junta Directiva, que no va más allá que la mera logística.
   
SEGURIDAD   SEGURIDAD
 
  Los participantes son responsables de su propia seguridad. STANDARD se limita a la coordinación y control del buen desarrollo de la actividad y a facilitar los medios logísticos adecuados para cada actividad programada.
  Se aconseja realizar las excursiones con algún grupo que tenga emisora y GPS, ya que de otro modo, en caso de accidente, puede no haber forma de ayudar/comunicarse con la persona/grupo accidentado.
  STANDARD no requiere conocimientos previos ni capacitación, ya que éstos son responsabilidad personal del participante, que está obligado a ponderarlos responsablemente para no crear dificultades al resto de participantes de la actividad, en este sentido, los participantes se comprometen a:
    Desarrollar una actividad adecuada a sus condiciones físicas, mentales y acorde a los tratamientos médicos que eventualmente estén siguiendo
    Informarse de la meteorología y orografía del terreno y asumirlas conscientemente en la actividad a desarrollar.
    Informarse de otros posibles riesgos, como aludes, que puedan concurrir en la actividad a desarrollar, asumiéndolos conscientemente
 
    Llevar el material adecuado: tanto en víveres, agua, vestimenta, protección solar, calzado, mapa, brújula, teléfono móvil con batería suficiente, botiquín básico, frontal, y de seguridad (crampones, piolet...), sabiendo utilizarlo.
    Actuar de forma solidaria con los demás participantes en caso de dificultades o accidentes.
    Respetar el medio natural, quedando terminantemente prohibido dejar basura, nuestro paso por la montaña debe quedar desapercibido
  El participante asume los riesgos inherentes a las actividades en la montaña, tales como caídas, esguinces
  La Agrupación, la Junta Directiva y el resto de participantes no asumen responsabilidad alguna en las incidencias que puedan surgir.
 
  Las actividades propuestas por el Club, especialmente los recorridos y tracks, han sido elegidas de buena fe como la mejor alternativa, por razones de accesibilidad, seguridad, novedad, paisajísticas u otros, no obstante, hasta que no se está sobre el terreno, y además, dependiendo de la condiciones atmosféricas, no se tiene la completa seguridad de que el camino propuesto sea el idóneo, pudiendo ser necesario y/o conveniente realizar alternativas que pueden implicar un mayor tiempo/esfuerzo del participante, el cual es consciente de estos riesgos y los asume.
  Caso de no seguir o cumplir con las normas aquí establecidas, los participantes eximen de cualquier responsabilidad tanto al club como a sus miembros y representantes, además de al resto de posibles participantes, y asumen en su propia persona las responsabilidades derivadas de ello.
 
  La reiteración en el incumplimiento de las normas aquí establecidas puede ser motivo de veto por parte del club en la asistencia del socio a las excursiones, a parte de la imposición de una sanción deportiva a nivel de la FMM
  El apuntarse a las excursiones implica estar en posesión, de algún seguro que cubra la actividad que se va a realizar. En caso de no disponer de uno se tendrá que suscribir el que tiene el club pagando como corresponda según consta en la tabla que aparece en LICENCIAS Y CUOTAS.
  El material obligatorio consta de: mapa, brújula, silbato, chubasquero, linterna-frontal, botas, gafas de sol, ropa de abrigo acorde a la temporada y a sus necesidades en función de la actividad, protección solar, sobrero-gorra o semejante para el sol y mochila.
  En alta montaña, y montañismo en condiciones invernales, a este material habrá que añadir: crampones, piolet, casco, arnés, cordino 3-5m / 8mm, dos mosquetones de seguridad y gafas de sol con protección adecuada a la actividad.
  Los participantes menores de edad tienen que ir acompañados de un responsable que se hará cargo de ellos en todo momento
     
 
 
 
   
   
   
   
http://www.arawakviajes.com/img/atras.png