Inicio Calendario de Actividades Descargas: tracks, mapas y dosieres Documentos. Asambleas Seguridad en la Montaña
Quienes somos.Hazte socio Información y contacto Rutas virtuales: vídeos, fotos y crónicas Avisos y noticias



HISTORIA DE LOS VIAJES EUROPEOS                                                      HISTORIA DEL GRUPO


HISTORIA  DE  LAS  SALIDAS  A  EUROPA  DEL  GRUPO  DE  STANDARD

En el año 1974, estando de Presidente Ricardo Aguiñiga y de Tesorero Eugenio Amador, a este ultimo se le ocurrió que el Grupo de Standard  saliera a Europa a conocer las Montañas de los Alpes. Pues bien el Club compró tiendas de campaña para ir de camping y en agosto salimos en autobús desde Madrid a Chamonix y conocimos el macizo del Mont Blanc en Francia y después el Macizo de Oberland Bernes en Suiza (Eiger, Monch Jungfrau etc.) y por ultimo fuimos a Zermatt a ver el famoso Matterhorn ( Cervino), nos causaron tal impresión estas montañas, que a partir de este viaje empezamos a prepararnos un grupo de montañeros y montañeras de este maravilloso Club para la próxima salida en agosto de 1975, también organizado este viaje por Eugenio Amador. En esta ocasión fuimos a Picos de Europa, donde hicimos la travesía con las tiendas de campaña a cuesta, cogimos el teleférico de Fuente De para empezar nuestros primeros pasos en estas tierras. Travesía del Naranjo de Bulnes al pueblo de Bulnes, al día siguiente bajamos a puente Poncebos y a continuación hicimos la Garganta del Cares, Cain y llegada a Posada de Valdeón, desde aquí nos fuimos a Pirineos donde hicimos el Valle de Ordesa, Monte Perdido, Torre de Malbore, Brecha Rolando, en el valle de Estos, hicimos el Perdiguero y en el macizo de la Madaleta el Pico Aneto con su 3,404m.

En el año 1976 unas 30 personas hicimos el cursillo de iniciación a la montaña por la FMM. Con sus respectivos rápeles en el pico de Maliciosa, Peña Blanca y La Cabrera.
En este mismo año en agosto Eugenio Amador programó un viaje al Tirol Austria.
En el año 1977 ya como Presidente del Club Antonio Maeso, se programó en agosto un viaje para Eslovenia y Bosnia (Entonces Yugoslavia). Subida al Pico Triglav. (2,864m.). Organizado por: Antonio Maeso, Felipe Ripio y Paco Gomariz.
En agosto del año 1978 se programó viaje al Macizo del Mont Blanc, con subida al Mont blanc (4,810 m.) Organizado por: Remedios Rodríguez, Alex García y Paco Fenoy
En agosto del año 1979 se programó viaje a Aosta  (Italia) Subida al Gran Paradiso (4061m).  Organizado por: Remedios Rodríguez y Paco Gomariz
En agosto del año 1981 se programó viaje a Eslovenia (Triglav) y Austria (GroBglockner 3797m.). Organizado por: Remedios Rodríguez y Paco Gomariz.
En agosto del año 1982 se programó viaje a Eslovaquia, Chequia  (Los Tetras y Pico Rixy Polonia). Suiza  (Pico Bernina 4061m). Organizado por: Paco Gomariz y Eduardo Rabanal.
En agosto del año 1983 Francia e Italia (Gran Paradiso). Organizado por: Remedios Rodríguez y Paco Gomariz.
En agosto del año 1991 se programó viaje a Aosta. Gran Paradiso y Alpes al completo. Organizado por Antonio Maeso y Paco Gomariz.
En agosto del año 1992 se programó Austria  Tirol Wildspitze 3774m. Osttirol GroBglokner 3797m.  Organizado por: Paco Gomariz e Isabel Rodríguez.
En agosto del año 1993 se programó viaje a Noruega  (Glaciar de Jostedalsbreen y pico Galdhopiggen, Jotunheimen).  Organizado por: Paco Gomariz e Isabel Rodríguez.
En agosto del año 1999 se programó a Escocia  (Highland Pico Ben Nevis 1343m.The Cullin).  Organizado por: Paco Gomariz e Isabel Rodríguez.
En agosto del año 2001 se programó a Noruega (Islas Lofoten). Organizado por: Paco Gomariz e Isabel Rodríguez.
En agosto del año 2008 se programó Italia (Los Dolomitas). Organizado por Paco Gomariz.
En agosto del año 2010 volvimos a Aosta.  Organizado por Paco Gomariz.
Y ya para terminar en viajes de 8 y 9 días hemos estado en Isla de Madeira, Isla de la Gomera, Isla de El Hierro y por último La Tramontana en Palma de Mallorca todas ellas Organizadas por Paco Gomariz.
                                                                                                                                                                                                                                                                              F.Gomariz.